Vídeos interactivos en contenidos formativos digitales

eHabilis Publisher incorpora una nueva actividad a su catálogo de elementos interactivos
Con eHabilis Publisher podrás crear atractivos vídeos interactivos con los que mejorar tus formaciones
Con eHabilis Publisher podrás crear atractivos vídeos interactivos con los que mejorar tus formaciones

Las nuevas tendencias en la creación de contenidos formativos basados en storytelling deben integrar diversos recursos didácticos en formato audiovisual que permitan al alumnado acceder al conocimiento de forma más amigable y que al mismo tiempo le permitan interactuar con él de cara a comprobar si han adquirido los conocimientos presentados en los propios contenidos.

Entre estos recursos destacan los vídeos, que cada vez tienen más relevancia y peso en nuestras formaciones. El vídeo tiene un inmenso potencial ya que nos permite transmitir información visual, textual y auditiva en poco tiempo.

Con el paso de los días, el receptor de contenidos formativos digitales consume un gran número de vídeos y recibe una inmensa cantidad de información, pero desgraciadamente no sabemos si se ha asimilado correctamente o no, aquello que queremos comunicar. Normalmente, es tanta la información que consideramos imprescindible para nuestra organización y que queremos transmitir, que acabamos diseñando vídeos extensos de más de un minuto, sin ningún control sobre cómo los usuarios y usuarias interactúan sobre ellos.

Por este motivo, nuestra herramienta de autor eHabilis Publisher incorpora una nueva actividad a su paquete de actividades interactivas: el vídeo interactivo.

El vídeo interactivo pausa automáticamente la reproducción del vídeo en los momentos que consideramos clave para mostrar al usuario/a:

  • Atractivas infografías con las que resumir los conceptos clave que hemos visualizado previamente,
  • Textos ampliando la información presentada o proponiendo una reflexión,
  • Actividades interactivas mediante las cuales poner a prueba la atención prestada: preguntas de opción múltiple, ordenar elementos, desplegables, frases para completar...
  • Cuestionarios, para asegurarnos que los usuarios han adquirido el conocimiento presentado.

Durante la reproducción del vídeo la persona que lo visualiza recibe información sobre su progreso y las calificaciones obtenidas en cada una de las pruebas. De este modo, es consciente en todo momento de su avance y de su nivel de adquisición de conocimiento.

Incorporando un vídeo con actividades interactivas a nuestros contenidos conseguimos aprovechar al máximo todo el potencial de estos recursos sin perder eficacia.

 

El video interactivo de eHabilis Publisher integra los estándar SCORM y xAPI trasladando a plataformas de formación el progreso, tiempo consultado sobre el propio video o los resultados de cuestionarios y actividades interactivas.

 

Si te interesa conocer esta y otras funcionalidades incorporadas en eHabilis Publisher, no dudes en contactar con nuestro equipo!

¿Quieres disfrutar de un nuevo modelo de formación y adquisición de conocimiento?

Solicita una demo 100% operativa de forma gratuita introduciendo tus datos. Nuestro equipo de soporte técnico y funcional se pone a tu disposición.

¿Quieres que te llamemos?

Puedes llamarnos al teléfono gratuito (0034) 881 819 107 o indícanos los siguientes datos y contactamos contigo a la mayor brevedad.