La gestión económica de las universidades va un paso más allá con eHabilis University

En este webinar conocemos de primera mano la experiencia de una universidad con la implantación de eHabilis University
Un usuario realizando labores de contabilidad con eHabilis University

El canal digital TECNOWEBINARS, especializado en la difusión de softwarenos invitó a participar en las jornadas sobre soluciones tecnológicas que aborden de forma integral la gestión admistrativa y formativa de las universidades.

En este webinar Antonio Carro, responsable de Estrategia e Innovación de Ehabilis y Rodrigo Cerviño, vicegerente y responsable de gestión económica de la Universidad de Vigo, explican el proceso de implantación de la solución y las mejoras conseguidas en estos procesos complejos.

Precisamente uno de los aspectos que diferencia a eHabilis University de sus competidores es la posibilidad de integrarse progresivamente, módulo a módulo, en función de las necesidades de cada universidad. Se trata de un software perfectamente compatible con otros programas de gestión.

Todos los módulos se pueden integrar con los ya existentes y, a diferencia de los productos de la competencia, eHabilis University ha sido diseñado desde un principio para dar respuesta a las peculiaridades de la gestión académica de una universidad lo que supone optimizar tiempos de implementación, contar con un sistema pensado de forma específica para la gestión académica de una universidad y optimizar considerablemente los costes de desarrollo.

A su desarrollo y adaptación a peculiaridades tan concretas se ha sumado la Universidad de Vigo que a través de sus responsables de gestión económica han perfilado la solución adaptándolas a las casuísticas y normativa vigente.

En palabras de Rodrigo Cerviño su vicegerente y responsable de administración económica “Decidimos digitalizar la gestión económica, justificar dietas y otros documentos en papel que suponían un enorme gasto de recursos humanos y de tiempo. Eliminamos duplicidades y complicaciones innecesarias”.

Asimismo, Antonio Carro expuso las cinco soluciones base que se ofrecen con eHabilis University: Manager, KMS, Publisher, QA y eHabilis MUS.

  • EHABILIS MANAGER: El primero está destinado a la gestión académica y permite hacer un seguimiento en tiempo real de los progresos de cada alumno en la adquisición de conocimiento en el LMS (participación, tareas, expediente académico, resultados, etc).

 

  • EHABILIS KMS: hace referencia a la adquisición de conocimiento en base a competencias, convirtiéndose en un LMS que aborda la formación desde una perspectiva más actual y que supera a tradicionales plataformas de e-learning como Moodle. Además su calidad visual, usabilidad y App's la convierten en una herramienta muy atractiva para los alumnos, docentes y gestores.

 

  • EHABILIS PUBLISHER: la herramienta de autor que permite la creación de contenidos formativos digitales en estándar SCORM y xAPI utilizando plantillas prediseñadas o recurriendo al servicio de los profesionales de eHabilis para que conviertan el material docente en juegos de aprendizaje atractivos, vídeos completos con distintas enseñanzas, etc. “Sería como tener un canal de televisión dentro de la propia universidad”, apuntó Carro.

 

  • EHABILIS QA: aplicación desarrollada para abordar la gestión de la calidad en las instituciones académicas. Esta solución permite implementar todos los protocolos e instrucciones de calidad, así como dejar evidencias de su ejecutación. Con eHabilis QA la gestión de la calidad deja de ser un “lastre burocrático” para convertirse en “un elemento esencial que aporta un gran valor a la entidad”.

 

  • EHABILIS UNIVERSITY MUS: se trata del software de gestión económica completa de la universidad abordando la gestión del patrimonio, justificantes, pedidos, terceros, hacienda, facturas y SII, gastos, proyectos de I+D+I, contabilidad de ingreso, contabilidad de gasto y un extenso conjunto de módulos interconectados.

¿Quieres disfrutar de un nuevo modelo de formación y adquisición de conocimiento?

Solicita una demo 100% operativa de forma gratuita introduciendo tus datos. Nuestro equipo de soporte técnico y funcional se pone a tu disposición.

¿Quieres que te llamemos?

Puedes llamarnos al teléfono gratuito (0034) 881 819 107 o indícanos los siguientes datos y contactamos contigo a la mayor brevedad.