"Los resultados inmediatos no aseguran el éxito en el futuro de nuestro deporte, lo hace el mimar la base y la formación de l@s entrenador@s"

Crea, colabora y comparte deporte con eHabilis

"Los resultados inmediatos no aseguran el éxito en el futuro de nuestro deporte, lo hace el mimar la base y la formación de l@s entrenador@s"
"Los resultados inmediatos no aseguran el éxito en el futuro de nuestro deporte, lo hace el mimar la base y la formación de l@s entrenador@s"

El eLearning en el mundo del deporte

El uso del e-learning es cada vez más habitual en todo tipo de organizaciones a nivel internacional debido a la optimización de costes que se consigue con la implantación de este tipo de formación. En tiempo de crisis se valoran todas las variables posibles para reducir costes.

El campo de la formación, hasta hace un tiempo dominado exclusivamente por la formación presencial, pasa por un momento de austeridad que ha provocado que muchas organizaciones opten por combinar esta formación con sistemas de elearning, que les permiten llegar a un mayor número de alumnos al tiempo que abaratan los costes.

 
Pero el elearning presenta más ventajas:
  • Una de ellas es la calidad del material formativo y lo atractivo que resulta (siempre que esté bien diseñado) para el alumno. El elearning actual tienen un marcado carácter visual, apoyado en la calidad de imagen de los dispositivos en los que se visualizan los contenidos digitales: Pcs, pizarras, móviles, tablets...
  • Destaca también por la gran variedad de actividades que puede proponer el docente: exámenes, chats, foros, cuestionarios, encuestas, videoconferencias...
  • Además, un aspecto que nos parece muy importante en el mundo en que vivimos, es que permite al alumno acceder al material durante las 24 horas del día, los 365 días del año, independientemente del lugar dónde se encuentre: los deportistas de hoy en día pueden formarse en el metro, en el sofá o durante el entrenamiento, siempre que tengan acceso a internet.

El mundo del deporte es un ámbito en el que la calidad de la formación juega un papel importantísimo a la hora de poner en valor el talento de los deportistas.

 
Es fundamental que las Federaciones, Escuelas y Clubes centren sus esfuerzos en mejorar este aspecto. Y este esfuerzo debe ser inmediato para cosechar cuanto antes importantes triunfos y objetivos cumplidos. El eLearning nos va a permitir preparar mejor a la nueva generación de deportistas que en unos años ocupará las canchas y los campos del mundo.
 
Esta generación de nativos digitales que han nacido con un móvil en las manos necesita una formación deportiva adaptada a su realidad, una realidad en la que conviven con montones de aplicaciones informáticas que manejan perfectamente y facilitan y mejoran sus conocimientos sobre el deporte: realización de ejercicios, temas de rendimiento, alimentación, psicología, normativa y reglamentación...
 
Herramientas como eHabilis Sports van todavía más allá y nos permiten organizar nuestras propias redes sociales creando un espacio especializado, de colaboración, donde compartir conocimiento deportivo. En paralelo al crecimiento de Facebook ha ido aumentando el número de usuarios a los que les gusta compartir sus conocimientos, intereses, experiencias, etc...en comunidades especializadas.
 
eHabilis Sports, no es solo una plataforma de formación donde alojar tu material sino que presenta una App y una funcionalidad de Red Social que permite a los deportistas compartir su experiencia, conocer a otros deportistas, consultar información especializada más allá de los entrenamientos o de la sesión de gimnasio.

¿En qué ayuda eHabilis Sports a las organizaciones deportivas?

eHabilis Sports puede ayudar a este tipo de organizaciones en temas muy concretos:

Cursos online de formación de entrenadores/as, árbitros y deportistas en todos los niveles

  • Aunque la parte práctica sea fundamental, detrás de una buena ejecución se esconde toda una base teórica que debe y puede aprenderse: anatomía, desarrollo evolutivo de la persona, psicología de la competición, normativa, técnica,... eHabilis Sports es un espacio en la web donde podemos crear e incorporar toda la parte teórica que se imparte en los cursos que habitualmente forman a jugadores, entrenadores, jueces, árbitros...Podremos acompañarla de los correspondientes exámenes Online mediante métodos que aseguran la correcta asimilación de los contenidos: test, preguntas para desarrollar, con espacios para completar...
  • Otro de los aspectos que evitaremos será el de que "cada maestrillo tiene su librillo", la entidad deportiva subirá el material una sola vez y TOD@S l@s formadores utilizarán el mismo material actualizado simultáneamente para todos ellos: siempre el mismo procedimiento en caso de lesión, siempre los mismos consejos de alimentación, siempre la misma forma de golpeo del balón...
  • El material teórico quedará a disposición de cualquier formador acreditado situado en cualquier punto geográfico,
  • Además nos va a ayudar a conseguir un importante ahorro en dietas y desplazamientos de formadores y alumn@s que únicamente tendrían que presentarse en la parte práctica para impartirla presencialmente.

Seminarios online o webinars para 200 asistentes

  • Con eHabilis Sports cualquier entidad deportiva podrá organizar Webinars (eventos, seminarios o videoconferencias en directo) con reputados profesionales de cada deporte, entrenadores, monitores,...situados en cualquier lugar del mundo. Este sistema de videoconferencia que incorpora eHabilis permite compartir contenido mediante voz, pizarra virtual, vídeo…
  • Estos webinars pueden grabarse, pasando a formar parte del material formativo permanente de cada federación, club o escuela.
  • Este recurso nos va a permitir promocionar y potenciar el deporte a un precio muy económico (sin necesidad de costear los gastos de desplazamiento del ponente), de forma online, en directo, con preguntas y participación de los asistentes.

Gestionar toda la información interna que se genera en el día a día de toda organización

  • Además tendremos en nuestras manos una excelente herramienta de gestión de información y del conocimiento interno que se genera en una organización, sea del tipo que sea.
  • Puede almacenar, ya no solo cursos sino procedimientos o protocolos de actuación ante situaciones que se dan en el día a día, por ejemplo el procedimiento a seguir en la tramitación de fichas, recepción de llamadas, manuales de uso de las herramientas informáticas...

Crear una comunidad que gire alrededor de la entidad y del deporte

  • Mediante la funcionalidad de red social y la App integrada que incorpora haremos que las sesiones de entrenamiento vayan más allá, que nuestros deportistas se relacionen entre ellos al término de las mismas.
  • Los usuarios de la plataforma interactuarán, más allá de las instalaciones deportivas y salvando distancias geográficas, intercambiando información, consultando a otros expertos y aportando su experiencia a la comunidad.
 

¡Descubre ahora eHabilis Sports!

 

¿Quieres disfrutar de un nuevo modelo de formación y adquisición de conocimiento?

Solicita una demo 100% operativa y forma gratuita introducciendo tus datos. Nuestro equipo de soporte técnico y funcional se pone a tu disposición.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

¿Quieres que te llamemos?

Puedes llamarnos al teléfono gratuito (0034) 881 819 107 o indícanos los siguientes datos y contactamos contigo a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.