Resumen de la Jornada “Ehabilis: Knowledge Management System”

El pasado 4 de diciembre tuvo lugar el eHabilis: Knowledge Management System, evento celebrado en las instalaciones del AICA de Alcobendas
El pasado 4 de diciembre tuvo lugar el eHabilis: Knowledge Management System, evento celebrado en las instalaciones del AICA de Alcobendas
El pasado 4 de diciembre tuvo lugar el eHabilis: Knowledge Management System, evento celebrado en las instalaciones del AICA de Alcobendas

El pasado 4 de diciembre tuvo lugar el evento "eHabilis: Knowledge Management System", celebrado en las instalaciones del AICA de Alcobendas en el que abordamos diferentes temáticas vinculadas con la gestión del conocimiento, el e-learning 2.0, los Serious Games y las redes sociales corporativas.

Durante esta jornada nos acompañaron 40 asistentes y 4 estupendos ponentes, con los que tuvimos la oportunidad de reflexionar y analizar diferentes aspectos de la gestión de la información, la formación y los recursos humanos en las organizaciones.

La Jornada

La mañana del miércoles se presentaba con cuatro interesantes charlas por delante. Desde primera hora contamos con la mayor parte de los asistentes previstos aunque a lo largo de la mañana se fueron incorporando algunos de los rezagados, de forma que durante gran parte del evento el aforo del AICA estuvo prácticamente completo.

Brais Martínez, product manager de eHabilis, se encargó de introducir brevemente la jornada abriendo paso a David Morales, representante de la empresa Accenture con la que recientemente hemos firmado un acuerdo de colaboración. 

Todo negocio es un negocio digital: la importancia de la gestión del conocimiento” por David Morales responsable de Digital Government de Accenture España

David Morales, responsable de Digital Government en Accenture España,  puso de manifiesto como las nuevas tecnologías están cambiando no solo la sociedad  que nos rodea  sino la empresa, haciendo hincapié en que es ahora el momento de que los entornos colaborativos como eHabilis entren en acción, de forma que se fomente la generación y el intercambio de ideas dentro de las propias organizaciones. Para David, debemos cambiar el modo en que gestionamos el conocimiento en la organización.

eHabilis, una herramienta tecnológica pensada para optimizar los procesos de formación y comunicación corporativos” por Brais Martínez, product manager de eHabilis.

Tras esta primera charla, Brais Martínez, product manager de eHabilis, presentó la nueva versión de la plataforma de gestión de la información y el conocimiento eHabilis. Hizo un repaso al origen de esta atractiva herramienta y a sus principales características y funcionalidades, destacándola como una efectiva solución para la comunicación corporativa y para la gestión de la capacitación de los empleados en las empresas. Brais indicó que eHabilis busca integrar la gestión del conocimiento en la estrategia organizacional para potenciar su mejora continua mediante la colaboración, poniendo de manifiesto la efectividad real de la plataforma con varios ejemplos de casos de  éxito en la implementación de eHabilis en organizaciones.

A continuación, tuvo lugar la primera parada de la mañana para reponer fuerzas, tiempo que también dedicamos a establecer los primeros contactos y a degustar el excelente desayuno que nos preparó el servicio de cátering.

Emprendimiento y productividad 2.0” ponencia de Roberto González, Autónomo 2.0

Retomó la jornada Roberto González, Autónomo 2.0, cuya ponencia expuso el cambio de época que se está viviendo en el mundo de los Recursos Humanos ante la efervescencia de las profesiones 2.0. Roberto puso de manifiesto la necesidad de reinventarse uno mismo, de crear su propia marca personal, lo que conocemos como “personal branding”. Para él, el analfabeto del futuro será aquella persona que no sepa desaprender para aprender cosas nuevas, destacando el valor de las Redes Sociales como medio en el que poder aprender de los demás.
 

 

“Mecánicas de juego aplicadas a los procesos de aprendizaje: serious games” ponencia de Antonio Carro, responsable de Estrategia e Innovación en Sdweb

El encargado de cerrar el evento fue Antonio Carro, responsable de estrategia e innovación en Sdweb, con su interesantísima y esperada ponencia sobre Serious Games, gamificación y métodos de aprendizaje para adultos. Antonio comenzó realizando un repaso por la historia del videojuego que trasladó a la mayoría de los asistentes a su más tierna infancia. Entre otros aspectos comentó aquellos factores que hacen que un juego “funcione” como método de aprendizaje en los adultos, señalando que la diversión no está reñida con la productividad, poniendo la recompensa adecuada y una buena mecánica, podemos hacer divertido el aprendizaje del proceso ejecutivo más aburrido.

Terminamos el evento con otro ratito reservado para el networking y con unos aperitivos y un vinito como excusa pudimos conocernos más, estudiar posibles líneas de colaboración y establecer algún que otro acuerdo comercial.

Desde eHabilis, queremos agradecer tanto a los ponentes como a los asistentes vuestra presencia, sin vosotros no habría sido posible la celebración de este evento. Si no pudisteis estar, ¡no faltéis a la próxima! Mientras no llega ese día os invitamos a probar eHabilis.

 

A tod@s: ¡muchísimas gracias!
El equipo de eHabilis

¿Quieres disfrutar de un nuevo modelo de formación y adquisición de conocimiento?

Solicita una demo 100% operativa de forma gratuita introduciendo tus datos. Nuestro equipo de soporte técnico y funcional se pone a tu disposición.

¿Quieres que te llamemos?

Puedes llamarnos al teléfono gratuito (0034) 881 819 107 o indícanos los siguientes datos y contactamos contigo a la mayor brevedad.