La Fundación Tripartita para el Empleo exige unos mínimos de calidad (requisitos funcionales y técnicos) en la formación virtual o semi-presencial con el objetivo de acreditar que la formación a los trabajadores se realiza de forma adecuada y en los plazos previstos.

eHabilis, la plataforma de e-learning adaptada para la gestión de requisitos de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita para el Empleo)

Cumplir estos requisitos es clave para poder acceder a la financiación que ofrece el Estado para la formación de trabajadores y trabajadoras
eHabilis, la plataforma de e-learning adaptada para la gestión de requisitos de FUNDAE (antigua  Fundación Tripartita para el Empleo)

FUNDAE (la antigua Fundación Tripartita para el Empleo) exige unos mínimos de calidad (requisitos funcionales y técnicos) en la formación virtual o semi-presencial con el objetivo de acreditar que la formación a los trabajadores se realiza de forma adecuada y en los plazos previstos. Cumplir estos requisitos es clave para poder acceder a la financiación que ofrece el Estado para la formación de trabajadores, por este motivo es clave tener en cuenta estos requisitos y contar con plataformas de e-learning que cumplan la legalidad.

Según los criterios de calidad de la Fundación, las plataformas de elearning (teleformación) deben cumplir unos requisitos técnicos y contar con una serie de herramientas de comunicación y administración, que deben estar operativas durante todas las acciones formativas que se realizan. En este sentido en eHabilis nos hemos preocupado por ofrecer una plataforma que cumpla cada uno de los requisitos.

1.1 Una plataforma tecnológica adaptada a los requisitos técnicos y funcionales exigidos por FUNDAE

FUNDAE exige que las plataformas de e-learning cumplan una serie de requisitos. En este sentido eHabilis, la plataforma de e-learning en la nube, cumple con todos y cada uno de los requisitos exigidos por la Administración que os detallamos a continuación:

  • Con eHabilis podemos incorporar toda la información referente al proyecto formativo, tal y como exige la normativa, incorporando con detalle el cronograma de la acción, la metodología a emplear, cómo se realizará el seguimiento y la evaluación de la misma.

  • Todos los usuarios de eHabilis cuentan con un manual online, adaptado a las herramientas accesibles según su perfil, en el que podrá consultar el funcionamiento de la plataforma y de las operaciones básicas a realizar. Estos manuales están disponibles para su descarga y consulta offline.

  • Nuestra plataforma de e-learning es 100% segura, En el momento de su puesta en funcionamiento realizamos las oportunas gestiones con la Agencia Española de Protección de Datos para cumplir la Ley Orgánica de Protección de Datos y asegurar la confiabilidad de los datos de los alumnos y/o otros interlocutores que interactúen. Además no podemos olvidar que:

    • Diariamente usan eHabilis más de 30.000 usuarios que es la mejor prueba de su fiabilidad y buen funcionamiento. Se trata de una plataforma de alta calidad, usada y testeada simultáneamente por usuarios de diferentes países. eHabilis es una distribución optimizada del software de e-learning Moodle, el más popular y utilizado del mercado. ¿Más garantías?

    • Apostamos firmemente por la seguridad de sus datos: puedes confiar en nosotros. ¡Sin trampas! Nuestro centro de datos se encuentra en España y cumplimos estrictamente la L.O.P.D.

    • Cumplimos con los estándares de accesibilidad más avanzados del momento, facilitando el acceso a los usuarios desde cualquier sitio, en cualquier momento y desde diferentes dispositivos. Además incorpora todas las herramientas necesarias para que las acciones formativas no sean una mera exposición de material por parte del docente, buscando la máxima interacción entre docente-alumno y alumno-alumno.

  • eHabilis, con su modelo de crecimiento en la nube, ha sido diseñada dar soporte a gran volumen de alumnos conectados simultáneamente, sin que se vea afectado su funcionamiento, tal y como exigen desde la Administración para poder acceder a los fondos de la Formación Bonificada.

  • Si contratas eHabilis, contarás con una licencia de uso en regla y acreditada. Al mismo tiempo realizamos la personalización para que sea la plataforma formativa de tu organización con su propio logo y/o distintivo de su imagen corporativa, dominio... En definitiva contratando eHabilis tendrás una plataforma formativa de alto nivel En 2 horas tendrás operativa tu plataforma de e-learning de alta calidad usada y testeada por más de 30.000 usuarios a nivel internacional. eHabilis es una distribución optimizada del software de e-learning Moodle, el más popular y utilizado del mercado en 2 horas y a pleno rendimiento.

  • Los docentes y administradores podrán editar los contenidos y actividades de sus acciones formativas, siguiendo las indicaciones existentes en los manuales y utilizando todo el arsenal de herramientas que ponemos a tu disposición (foros, wiki, ejercicios, encuestas, videoconferencia, glosarios...).

  • Nuestro servicio de soporte permanente le garantiza cumplir con el requisito administrativo que exige la total disponibilidad de la plataforma en todo momento. Podrás disponer de una formación disponible "full time": 24 horas al día, 365 días al año.

 

1.2 Requisitos sobre las herramientas de comunicación

Las herramientas para facilitar la comunicación entre los usuarios exigidas por la Fundación Tripartita son las siguientes:

  1. Foros y chats: Nuestra plataforma formenta la participación, convirtiendo cada curso en una pequeña comunidad de diálogo. Desde el día 0 podrán realizar aportaciones, dar su opinión y con ello, enriquecer la formación. El gestor de los cursos podrá organizar diferentes tipos de actividades para dinamizar las acciones, usando no solo foros y chats, sino también con los cuestionarios, encuestas, proponiendo tareas colaborativas... ¡En su mano estará ser más o menos creativo! La administración exige que se pueda crear al menos un chat por curso y que los foros se puedan abrir y estar activos simultáneamente, sin limitación en cuanto a su número, a los que se puedan subir uno o más archivos de un tamaño mínimo de 4 Mbs, ¿lo has comprobado ya en nuestra demo?

  2. Correos electrónicos y calendario: eHabilis cuenta con un sistema de mensajería interna a través de avisos. En paralelo los usuarios pueden recibir notificaciones en su correo electrónico o bien consultar un calendario de eventos, personalizado e interactivo, que discrimina entre actividades propias, de curso o generales del propio campus.

  3. Área de información y FAQs: Con nuestras herramientas para la edición de cursos podrá incorporar y editar toda la información relativa al curso, incluidas aquellas preguntas más frecuentes entre el alumnado. Se trata de una opción disponible para administradores y docentes tal y como marca la normativa.

  4. Usuarios en línea: eHabilis nos permite visualizar de forma permanente aquellos alumnos que estén conectados a la plataforma en tiempo real.

  5. Grupos de trabajo: Como reflejo de nuestra apuesta por la formación colaborativa, se pueden crear tantos grupos de trabajo como sean necesarios para el satisfactorio desarrollo de la formación.

  6. Evaluaciones: El administrador y el docente tienen la facultad de poder crear diferentes tipos de pruebas objetivas para evaluar a a los alumnos: preguntas verdadero-falso, de respuesta múltiple,...y poner a estas pruebas un tiempo limitado en el que responder.

 

1.3 ¿Con que otros requisitos cumple eHabilis? Administración general de nuestra plataforma de e-learning

Para administrar y gestionar la Formación Bonificada, la Administración también exige unos mínimos que garanticen cierta calidad en la formación virtual o semi-presencial:

  1. Exige que se dé a conocer el carácter público de la financiación de la actividad en el interfaz de la acción formativa, además de poder incorporar el distintivo de la compañía. Como eHabilis es 100% personalizable, podrá tenerla OK en no más de 2 horas una vez contratada, con todas estas modificaciones incluidas en su tarifa.

  2. Backups periódicas: eHabilis incluye en sus precios un soporte técnico y funcional permanente con la realización de copias de seguridad todos los días. Cualquiera de nuestros planes incluye el hosting integrado, la instalación, una personalización gráfica, backup's diarios y un servicio de soporte técnico. ¡Otro requisito del que podrá despreocuparte!

  3. Registros: La Fundación Tripartita nos dice que debemos poder registrar los alumnos, todas las actividades realizadas y editar informes. Una de las exigencias de la Administración es que los tutores deben guardar un registro de todos los seguimientos que realizan a los alumnos (mediante fichas o informes), con un mínimo de informes por alumno. Nuestra herramienta presenta un sistema de calificaciones e informes que puede consultarse en tiempo real. El docente determina los criterios de calificación para cada actividad y consulta o extrae informes sobre el expediente académico de sus alumnos en cualquier momento.

  4. Accesos a los técnicos de la Administración estatal: El equipo de eHabilis ha creado un perfil especial de usuario "Inspector", especialmente pensado para facilitar al personal técnico de la Administración sus labores de vigilancia y control de la formación realizada. Los responsables encargados de acreditar que se ha llevado a cabo la formación con eHabilis tendrán una autorización especial mediante la entrega de las claves correspondientes. Este perfil de gestor permitirá tener acceso a cada uno de los cursos sin límites, sacar cronogramas de la participación en los mismos, revisar contenidos, ver la participación de los tutores...

  5. Guía de gestión y asistencia técnica: La plataforma cuenta con manuales y guías de administración con las que los administradores podrán gestionar la plataforma de forma autónoma. A mayores, en el hipotético caso de que ocurriera alguna incidencia técnica, contamos con un servicio de soporte técnico permanente en todos los planes que ofrecemos.

  6. Plataforma multiformato: Por supuesto eHabilis es una plataforma que soporta diferentes formatos para los contenidos formativos: imágenes, videos, audios, texto, ficheros SCORM. Además hemos optimizado nuestra plataforma para una correcta visualización del material docente en móviles, tablet's o Pc's.

 

eHabilis es la plataforma de eLearning adaptada al 100% a los requisitos exigidos por la Fundación Tripartita para el Empleo.

Realizando una inversión de 50 euros al mes puedes contar con este producto y servicio.

 

Nosotros lo tenemos claro, ¿y tú?

¿Quieres disfrutar de un nuevo modelo de formación y adquisición de conocimiento?

Solicita una demo 100% operativa y forma gratuita introducciendo tus datos. Nuestro equipo de soporte técnico y funcional se pone a tu disposición.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

¿Quieres que te llamemos?

Puedes llamarnos al teléfono gratuito (0034) 881 819 107 o indícanos los siguientes datos y contactamos contigo a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.