Las franquicias: un modelo de formación y relación permanente en una organización en red

¿Qué puedo hacer para crear una franquicia atractiva, que dé un servicio de calidad y formada por el mejor equipo?
Los modelos de empresas franquiciadas o empresas en red requieren de un modelo de formación y capacitación de los franquiciados continuo
La gestión del talento en los negocios

Los modelos de empresas franquiciadas o empresas en red requieren de un modelo de formación y capacitación de los franquiciados continuo, que les permita mejorar sus competencias en diferentes ámbitos del desarrollo de la actividad, como puede ser el proceso de elaboración de los productos, la gestión de los servicios, la atención al público, logística, decoración del local en el que están ubicados, etc...

Al mismo tiempo, el modelo de franquicias es un organismo vivo y, así como es importante nutrirse de los conocimientos de la matriz, también es clave conocer las peculiaridades de cada franquiciado, sus necesidades y las dificultades a las que se enfrenta en el día a día. De este modo los franquiciados también participan activamente en el desarrollo de la compañía y facilitan su evolución, provocando una mejora constante en nuevos aspectos.

Para poder implementar este modelo de comunicación y formación permanente es imprescindible contar con una plataforma que dé respuesta a estas necesidades y que cuente con servicios y precios competitivos. Se nos antoja también como fundamental, que esta plataforma sea flexible y pueda aumentar su capacidad y funcionalidades en base a las necesidades que le vayan surgiendo a la franquicia en cada momento.

Ehabilis es una plataforma especialmente pensada para gestionar el conocimiento y la formación en las organizaciones en red. Nuestro modelo de Software as a Service facilita a diferentes tipos de empresas en red contar desde un primer momento con una herramienta que de respuesta a las siguientes necesidades:

 

  • Servicio especialmente pensado para dinamizar la comunicación

eHabilis es una herramienta especialmente pensada para dinamizar la comunicación entre equipos de trabajo y empresas. Ofrece diferentes herramientas que facilitan la comunicación como puede ser su buzón de mensajes entre usuarios, el chat, los foros colaborativos, las wikis, tareas colaborativas y un servicio de webinars o videoconferencia para hacer sesiones en directo.

 

  • Servicio especialmente pensado para dinamizar la formación

eHabilis permite generar cursos formativos en la propia plataforma y gestionar la matricula de los profesionales que consultan e interactúan. La formación a través de eHabilis es totalmente interactiva permitiendo incluir diferentes tipos de recursos como videos, presentaciones, contenido textual, audios, glosarios de términos... así mismo, facilita la realización de diferentes tipos de actividades como foros colaborativos, encuestas, asignación de tareas, wikis colaborativas...

En este sentido es importante destacar que eHabilis permite a la franquicia establecer un Plan de Competencias de Franquiciados asociados a adquirir determinados conocimientos. De este modo a medida que un franquiciado interactúa y realiza la formación va adquiriendo nuevas competencias o hitos.

Además la empresa matriz cuenta con un Cuadro de Mando que le permite visualizar en tiempo real como evolucionan, como asimilan los conceptos vinculados a la marca, como aportan nuevo conocimiento en base a su experiencia los diferentes franquiciados. Este cuadro de mando de gestión del talento permite adelantarse a los problemas y conocer la situación de cada franquiciado o de la propia organización a nivel global.

 

  • Servicio económico y con un crecimiento modular

eHabilis se ofrece en un formato muy personalizado. Cualquier compañía puede escoger el tiempo que necesita la plataforma (1 mes, 3 meses, 2 años...), el número de usuarios que la van a utilizar y el nivel de soporte que desea. Se trata de un servicio modular y económico con precios mensuales que varían en función del nivel de soporte.

 

eHabilis se acompaña de un servicio permanente de soporte técnico y funcional. Nos encargamos de asesorar a la compañía para que saque el mayor provecho de la plataforma y aplique las estrategias pedagógicas adecuadas. En muchas ocasiones este tipo de herramientas si no se acompañan de una adecuada dinamización pierden su sentido convirtiéndose en repositorios de contenidos estáticos.

eHabilis incorpora en los diferentes planes del producto este servicio dirigido a lograr implementar en cada organización una estrategia clara y eficaz para gestionar el conocimiento.

 

Plataforma Operativa: 365  x 7 x 24

Al mismo tiempo, con nuestro servicio en la nube nos responsabilizamos de tener la plataforma operativa los 365 días del año 24 horas, de las copias de seguridad, del cumplimiento de la L.O.P.D, de los servidores...

Es más, cualquier franquicia a las 2 horas de su contratación tiene el entorno perfectamente preparado para empezar a funcionar y se despreocupa de todos los aspectos técnicos centrándose en transmitir adecuadamente su conocimiento y dinamizar a los franquiciados.

En definitiva estamos convencido que los franquiciados no nacen sino que se crean. La mejor estrategia para lograrlo es contar con una herramienta que permita una comunicación y formación permanente. De este modo lograremos ser una franquicia atractiva, que nos permita dar un servicio de calidad, conquistar nuevos mercados y lograr tener un gran equipo de trabajo en colaboración.

¿Quieres disfrutar de un nuevo modelo de formación y adquisición de conocimiento?

Solicita una demo 100% operativa de forma gratuita introduciendo tus datos. Nuestro equipo de soporte técnico y funcional se pone a tu disposición.

¿Quieres que te llamemos?

Puedes llamarnos al teléfono gratuito (0034) 881 819 107 o indícanos los siguientes datos y contactamos contigo a la mayor brevedad.