Los beneficios del elearning en la empresa

Los beneficios del elearning en la empresa

Reflexiones sobre elearning
Los beneficios del elearning en la empresa
El elearning es ya (o casi) la modalidad de enseñanza preferida tanto por los profesionales de la formación como por las empresas en España

Desde el punto de vista de la empresa, hay varios motivos por los que preferimos el elearning como modalidad formativa para nuestros empleados:

  • Poco tiempo disponible. El elearning es fácilmente integrable en la rutina de trabajo de la empresa. No necesitamos que el trabajador salga del centro para formarse, puede acceder a la acción formativa desde cualquier ordenador de la empresa.
  • Alto grado de autonomía. Es un tipo de información muy flexible en cuanto a horarios y facilidad de acceso desde cualquier lugar y dispositivo: tablets, smartphones... Nuestro trabajador puede acceder a cualquier hora a la información, incluso desde su propio hogar, evitando perder horas de trabajo.
  • Baja inversión. La enseñanza online supone a las empresas un ahorro del 80% con respecto a las modalidades más clásicas.
  • Mejora de la productividad. Los trabajadores adquieren una formación específica, que los hace más competentes en su trabajo, mejorando su productividad y su competencia, aspecto que repercutirá a la larga en la mejora competitiva de la empresa.
  • Fomenta la fidelidad de la plantilla. Como empresarios, si nos preocupamos de formar a nuestros trabajadores, demostraremos interés por ellos, por hacerlos mejorar en sus competencias, por su crecimineto profesional y personal. Así, fomentaremos indirectamente la fidelidad de nuestra plantila. En el entorno 3.0 en el que nos movemos, se convertirán en nuestros mejores publicistas en la red.
  • Favorece la interactividad y el intercambio de contenidos. Una plataforma de elearning como eHabilis, fomenta el aprendizaje colaborativo, y la adquisición de conocimientos mediante el diálogo y el intercambio de información entre empleados, y empleados y directivos, sea cual sea su ubicación.

Además podemos utilizar este tipo de formación para detectar habilidades entre nuestros empleados, establecer perfiles y gestionar el conocimiento. A la larga,  gracias al buen servicio que les daremos con unosempleados tan bien preparados, tendremos clientes más fieles.

 

Pero, ¿por qué es tan eficaz el elearning?

Desde nuestro humilde punto de vista, creemos que es debido a que proporciona una formación más rápida, más consistente y eficaz.

Además, nos permite un acceso casi  inmediato (just-in-time) a la  información y materiales actualizados. Una determinada información puede ser consultada y revisada justo cuando se precise, en lugar de aprenderse en clase para seguidamente olvidarla. La tendremos siempre accesible.

Los nuevos modelos de plataformas formativas como eHabilis, nos van a permitir realizar una formación más flexible, más cómoda e interactiva, que fomentará el aprendizaje colaborativo entre los propios alumnos y alumnos y profesores.

¿Quiere realizar sus propias acciones formativas?  Su lista de la compra.

Desde Sdweb estaremos encantado de ayudarle a crear sus propias acciones formativas, para ello hemos creado eHabilis, una plataforma que reduce sus gastos en infraestructura a la mínima expresión. Antes de nada, debe realizar un analisis de qué es lo que necesita, su lista de la compra:

  1. Detectar y analizar las necesidades de formación. Concretar qué necesitamos, cuál es el nivel de nuestros empleados y la temática de los contenidos necesarios en su trabajo. Así, ahorraremos gastos de formación innecesarios. Además, elegir una formación acorde con el nivel de cada persona es básico para motivarlo y aprovechar al máximo la formación.
  2. Identificar los recursos de los que disponemos y los necesarios: presupuesto, materiales, infraestructura... Elegir una buena plataforma LMS es básica una buena plataforma para gestionar el aprendizaje de forma eficaz, eHabilis es nuestra recomendación.
  3. Rentabilidad vs Inversión. Muchas empresas eligen planes de formación tan sólo en función de los costes, pero no tienen en cuenta la rentabilidad y las ventajas que puede ofrecerle un programa frente a sus competidores. No hay que escatimar recursos, siempre que esa inversión sea compensada después.
  4. Traza un plan de implantación y establece unos objetivos. Es importante dividirlo por fases, para ir dosificando la inversión una vez se vayan completando cada una de las etapas. Establece unos objetivos a corto, medio y largo plazo para poder cuantificar el éxito o fracaso del proyecto. 
  5. Motiva a tus empleados. La actitud y la motivación son dos elementos esenciales a la hora de empezar un curso online. Es importante motivar a los alumnos/trabajadores para que puedan aprovechar al máximo esta oportunidad

¿Qué hago con el material que utilizaba hasta ahora en la formación? ¿Tengo que retirarlo?

Para nada. Los contenidos más tradicionales pueden ser incorporados fácilmente, complementados y enriquecidos con videos, casos prácticos, videoconferencias, webinars...Las plataformas como eHabilis, se precian de ser sostenibles, entre otras cosas por facilitar el reciclaje de material.

 

¿Quieres disfrutar de un nuevo modelo de formación y adquisición de conocimiento?

Solicita una demo 100% operativa y forma gratuita introducciendo tus datos. Nuestro equipo de soporte técnico y funcional se pone a tu disposición.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

¿Quieres que te llamemos?

Puedes llamarnos al teléfono gratuito (0034) 881 819 107 o indícanos los siguientes datos y contactamos contigo a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.