Gestión de fondos formativos

 
Queremos ofrecerte un servicio global en la Formación Corporativa de tu empresa para que puedas despreocuparte de los largos y tediosos trámites burocráticos:
 

¡En eHabilis nos encargamos de gestionar tu Formación Bonificada!

 

¿Qué es la Formación Bonificada?

Se trata de la formación a la que tienen derecho todas las empresas de España, sea cual sea su localización, tamaño y actividad. Esto incluye también a las empresas que habrán nuevos centros de trabajo y aquellas de nueva creación que incorporen a la plantilla nuevos empleados.

Esta bonificación está regulada por la Orden Ministerial TAS 2307/2007 de 27 de julio en la que se recoge el procedimiento a seguir. Su gestión corresponde a la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo que es la entidad estatal encargada de impulsar y coordinar la ejecución de las políticas públicas en materia de Formación Profesional.

 

¿De cuánto dinero dispone la empresa en Formación Bonificada?

La cantidad mínima anual de la que dispone cada empresa es de 420 € para aquellas empresas que cuenten con un número de trabajadores que oscile entre 1 y 5. Para empresas de mayor tamaño el importe será también mayor. Estas cantidades se renuevan anualmente, esto implica que todos los años los trabajadores pueden formarse sin coste alguno para ellos ni para la empresa.

 

¿Cómo se aplica esta bonificación?

Este crédito es un descuento en las cuotas de la Seguridad Social que la empresa tiene que ingresar cada mes por los trabajadores de la organización, de las cuales una parte puede destinarse a mejorar su cualificación profesional y por lo tanto, la competitividad de la corporación. La bonificación se hace de forma simple descontando el coste de la formación del total que el empresario debe destinar cada mes al pago de las cuotas de Seguridad Social de los trabajadores.

 

¿Puedo acumular mi crédito en años sucesivos?

 
Si este crédito formativo no es consumido por la empresa antes del 31 de diciembre, se pierde y no se podrá recuperar ni acumular de un año para otro. Aprovecha los fondos que has aportado a través de las nóminas y utiliza el crédito formativo.
 
 

¿Cuál es el objetivo de estas ayudas?

Con estas ayudas se pretende:

  • facilitar la adaptación y el reciclaje permanente de los trabajadores
  • mejorar su capacitación profesional y su desarrollo personal
  • contribuir de manera directa al incremento de la productividad y competitividad de las empresas

La empresa no debe abonar el importe de los cursos hasta que hayan finalizado y se haya deducido su importe total mediante la aplicación de la bonificación correspondiente en sus cuotas a la Seguridad Social. Los cursos se financian con las cuotas de Formación Profesional que aportan las empresas y los trabajadores, el Fondo Social Europeo (FSE), el Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE) y las Comunidades Autónomas.

 

¿Cómo calcular el crédito del que dispone mi organización?

Para conocer el crédito formativo de tu empresa durante este año, contacta con nosotros y nos encargaremos de gestionarlo a través de una Entidad Organizadora acreditada por la Fundación Tripartita que realizará todos los trámites necesarios para conocer este importe sin coste alguno para tu empresa.

Si tienes dudas acerca de si tu empresa tiene derecho a este tipo de formación nos dudes en consultarnos.

 

¿Cuándo se bonifican las empresas?

Las empresas se podrán bonificar a partir del Boletín de Cotización del mes posterior al término de la formación y en todo caso con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del Boletín de Cotización del mes de diciembre del mismo ejercicio económico.

¡Nos encargamos de realizar todos los trámites necesarios para que tu equipo se pueda formar y mejorar su capacitación profesional!

Contacta con nosotros mediante nuestro formulario.