¿Por qué necesita mi empresa una academia online?
La actualización constante de los conocimientos y habilidades necesarios para el buen desempeño de cada cargo dentro de la organización provoca un aumento de la productividad y ahorro de costes significativo. El elearning es ya (o casi) la modalidad de enseñanza preferida tanto por los profesionales de la formación como por los responsables de calidad y recursos humanos de las empresas en España.
Muchas empresas optan ya por contratar su propia academia virtual, centralizando en un único espacio la gestión del talento e implementando su propio plan de competencias, permitiendo entre otras cosas, concentrar en un único espacio todo el material formativo y realizar una evaluación continua de la efectividad de sus empleados.
6 motivos para contratar una academia online de formación para mi empresa
Desde el punto de vista corporativo existen diversos motivos que hace que las empresas se decanten por esta modalidad formativa:
-
Poco tiempo disponible. El elearning es fácilmente integrable en la rutina de trabajo de la empresa. No necesitamos que el trabajador salga del centro para formarse, puede acceder a la acción formativa desde cualquier ordenador de la empresa.
-
Alto grado de autonomía. Es un tipo de información muy flexible en cuanto a horarios y facilidad de acceso desde cualquier lugar y dispositivo: tablets, smartphones...El trabajador puede acceder a cualquier hora a la información, incluso desde su propio hogar, evitando perder horas de trabajo.
-
Baja inversión. La enseñanza online supone a las empresas un ahorro del 80% con respecto a las modalidades más clásicas. Se eliminan los costes habituales de la formación presencial asociados a traslados y logística. La ubicación geográfica de los empleados deja de tener importancia
-
Mejora de la productividad. Los trabajadores adquieren una formación específica, que los hace más competentes en su trabajo, mejorando su productividad y su competencia, aspecto que repercutirá a la larga en la mejora competitiva de la empresa.
-
Fomenta la fidelidad de la plantilla. Como empresarios, si nos preocupamos de formar a nuestros trabajadores, demostraremos interés en su persona, por hacerlos mejorar en sus competencias, por su crecimiento profesional y personal. Así, fomentaremos indirectamente la fidelidad de nuestra plantila. En el entorno 3.0 en el que nos movemos, se convertirán en nuestros mejores publicistas en la red.
-
Favorece la interactividad y el intercambio de contenidos. Una plataforma de elearning como eHabilis, fomenta el aprendizaje colaborativo, y la adquisición de conocimientos mediante el diálogo y el intercambio de información entre empleados, y empleados y directivos, sea cual sea su ubicación geográfica
Pero, ¿por qué es tan eficaz la formación online o elearning?
En nuestra opinión la eficacia del elearning radica en que proporciona una formación más rápida, más consistente y más eficaz.
Además, nos permite un acceso casi inmediato (just-in-time) a la información y materiales que son actualizados permanentemente. Una determinada información puede ser consultada y revisada justo cuando se precise, en lugar de aprenderse en un aula para seguidamente olvidarla. La tendremos siempre accesible.
Los nuevos modelos de plataformas formativas como eHabilis, permiten realizar una formación más flexible, más cómoda e interactiva, que fomentará el aprendizaje colaborativo.
¿Para qué puedo utilizar una academia virtual, como eHabilis, en la empresa?
Estas son algunas aplicaciones reales de eHabilis puestas en práctica por nuestros clientes:
-
Herramienta de selección de personal, a la hora de evaluar posibles candidatos a un puesto vacante.
-
Permite diseñar e implantar planes formativos específicos de cara a la incorporación de nuevos empleados.
-
Facilita la formación continua del empleado ante la aparición de nuevas actualizaciones de software o maquinaria.
-
Elemento fundamental para implementar normas ISO, la formación es uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta.
-
Academia de idiomas para empresas con sedes y trabajadores con dispersión geográfica.
-
Espacio para realizar acciones de marca, estrategias de marketing y una comunidad de consumidores de un producto. En la plataforma se desarrollan cursos para la correcta utilización y aprovechamiento de determinados productos, con secciones específicas para el intercambio de información y experiencias entre usuarios.